Usando imágenes de Internet

En Internet podemos buscar imágenes para nuestro Blog o sitio Web, a través de los buscadores o bien capturando de la Web.



Es importante fijarnos si son de uso libre o bien están sujetas a derechos de autor, en este caso sería conveniente escribir un email al autor para pedir su autorización.

En cualquier caso podemos citar las fuentes de donde hemos capturado la imagen, así como el texto.

Este tema es importante que lo transmitamos a nuestros alumn@s, de forma que en la elaboración de la información en el proceso de investigación, se acostumbren a citar las fuentes y referencias de Internet, al igual que la bibliografía.

A continuación podemos consultar el Blog de Educastur donde nos ofrecen direcciones para capturar imágenes:

clipped from blog.educastur.es

En las siguientes direcciones de Internet se pueden conseguir imágenes de uso libre y gratuito para incorporar en las páginas de tu blog. En cualquier caso conviene revisar con detalle las condiciones de uso de cada imagen. Estas cláusulas suelen venir establecidas por su autor y acompañando a la misma.

Buscando imágenes en Internet

El Banco de Imágenes del CNICE proporciona recursos multimedia libres y gratuitos al profesorado y alumnado con la intención de facilitar el desarrollo de contenidos educativos. En otros espacios los autores que contribuyen con sus imágenes al repositorio común utilizan el sistema de licencias de Creative Commons para especificar las acciones que se pueden realizar o no con su obra.


No hay comentarios:

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.