Ejemplo de Web 2.0: BLOG

Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), etc.






Ahora vamos a crear un Blog y verás que sencillo......

No hay comentarios:

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.