PANTALLAS AMIGAS

Jorge Flores Fernández. Fundador y Director de PantallasAmigas.

Licenciado en informática por la Universidad de Deusto. Director y autor de varias publicaciones y materiales didácticos relacionados con el uso seguro de las TIC con especial énfasis en el grooming, el ciberbullying y el sexting.

Pantallas amigas es una Web que promueve el uso seguro y saludable de la Red y las nuevas tecnologías digitales por parte de los más jóvenes.

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.


  • Seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias

  • Saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo.

  • Ciberciudadanía, desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.

El diseño de las intervenciones se elabora sobre tres pilares básicos:


  • Utilización de estrategias multicanal de comunicación educativa .

  • Desarrollo de habilidades para la vida de tipo social (empatía..), cognitivo (pensamiento crítico…) y emocional (control de emociones...)

  • Promoción de valores universales como respeto, responsabilidad, justicia, solidaridad, cooperación, participación, equidad, igualdad de oportunidades y cuidado de las demás personas.


blog it
Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.