El uso de Internet necesita autocontrol

En la región Tibetana de danba cuenta una vieja leyenda que los padres construían unas torres de vigilancia para proteger las almas de sus hijos de los malos espíritus, hasta que éstos eran mayores de edad, actualmente existen muchos malos espíritus en Internet.
Según datos de la Asociación Protégeles:
  • El 86% de los menores navegan sin el control de sus padres.
  • Un 28% de los menores entra en páginas pornográficas, un 38% en páginas de violencia extrema y un 16% en páginas de contenido racista o xenófobo.
  • El 44% de los menores que chatean con desconocidos se han sentido acosados sexualmente en Internet en alguna ocasión.
  • El 14,5% de los menores ha concertado una cita con un desconocido a través de Internet.

Nuestros hijos podrán acceder a cualquier tipo de contenido pero bajo nuestro conocimiento, lo cual nos permitirá conocerles mejor y ayudarles a hacer un correcto uso de Internet y formarles mejor.

Vídeo Danba from Danba Tecnología S.L. on Vimeo.

  • "El uso de Internet necesita autocontrol. Danba contribuye a desarrollarlo."
    Antonio Pelaz Antolín
    Psiquiatría Infantil del
    Área 3 de Madrid
  • "Trastornos de la gravedad de la anorexia o la bulimia se han potenciado con el desarrollo de Internet. El control parental es fundamental para evitar que afecte a nuestros hijos."
    Ángela Cañete
    Experta en conducta infantil
Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

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Utilizando la red para enseñar y aprender
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Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


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Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.