Un ejemplo de Web semántica: TWINE



Twine va a ser una herramienta para almacenar, organizar y compartir información todo ello con una "inteligencia" provista por la plataforma que analiza la semántica de la información y la clasifica de forma automática. La idea es que parte del trabajo que hacen los usuarios en otras redes (etiquetado, conectar con contenido relacionado) lo haga Twine, aportando mayor valor y almacenando los contenidos junto a información sobre su significado.

Estas herramientas van a ser una gran ayuda en la aplicación de las Tecnologías en el aula ya que no buscamos sobre información no estructurada y sin semántica asociada como sucede con los buscadores, sino un repositorio estructurado y semántico.

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Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

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Enseñame algo y lo recordaré.
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