Integración de las Tic en el aula: una realidad en el CRA de Ariño-Alloza (Teruel)

Esta semana he tenido la gran oportunidad, junto con otros profesores y amigos de ver en directo y disfrutar de la experiencia pionera en el CRA de Ariño.

Aprovechando que el día 2 de Mayo era fiesta en la Comunidad de Madrid, nos pusimos previamente en contacto con José Antonio Blesa, que nos recibió el día 2 por la mañana en el Centro.

Desde este Blog quiero dar las gracias a Antonio Blesa y a todo el equipo docente por la amabilidad en contarnos su experiencia, así como la gran dedicación y entrega de todo el equipo.


Esta experiencia confirma que la integración de las TIC es posible y que se requiere un esfuerzo compartido por todo el equipo de profesores.

De todos es conocido los videos que encontramos en Internet contándonos su proyecto, la experiencia en directo va más allá.

Ha sido muy enriquecedor ver como el ordenador, Tablet PC, pizarra interactiva son un recurso más dentro del proceso didáctico y cómo el profesor se convierte en un guia y orientador, siendo los alumnos sujetos de su propio aprendizaje, promoviendo el aprendizaje constructivo y colaborativo.

Realmente interesante y os recomiendo que si podéis lo veáis en directo.





Y ahora, más videos que nos ofrece la mediateca del portal de Educamadrid:



Y tú que opinas? Blofesor@s vuestra participación es importante .............


No hay comentarios:

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.