Subiendo tus documento a la red e insertarlos en tu Blog: SCRIBD


Acabo de tener la misma sensación que tuve la primera vez que me topé con YouTube (2005). Para resumirlo en dos palabras: im-presionante.

Su nombre es Scribd a no olvidarlo porque hará historia. En términos académicos me atrevería a decir que ésta debe ser una de las herramientas más inteligentes de la Web 2.0 (y quizá de las menos difundidas).

Scribd, que al estilo Google se ha propuesto convertirse en la biblioteca abierta más grande del mundo, ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda “subir” documentos. Y las cualidades son:

  • Vizualizador Flash Paper que permite arrastrar páginas; buscar palabras, aumentar tamaños, enviar a imprimir y pasar a pantalla completa. Todo esto como si fuese un objeto exportable e insertable a través de código html, tal como un video de YouTube.
  • Pero la novedad no acaba ahí.

  • Descargar en formato PDF.
  • Descargar en formato MS Word.
  • Descargar en Plain Text.

  • blog it



    Realmente fantástico

    ¿Y tu qué opinas?

    4 comentarios:

    Carpeta pedagógica dijo...

    Utilizo esa página y realmente es muy buena, te felicito por tu blog.

    Maribel A. Marqués dijo...

    Gracias por tu comentario, la verdad que están apareciendo en la red herramientas realmente fantásticas que facilitan la tarea del profesor en todas las áreas.

    También te fecilito por tu blog.

    Un saludo

    l.v.m. dijo...

    Increible, es como un pendrive.

    Anónimo dijo...

    Es fantastico, motivante y muy útil.

    Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

    Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
    Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

    Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
    El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

    Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

    BLOG DE AULA:
    Utilizando la red para enseñar y aprender
    Asesoramiento y formación

    Dime algo y lo olvidaré
    Enseñame algo y lo recordaré.
    Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


    Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

    Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.