Crea, comparte y muestra tus presentaciones en línea

clipped from pixelco.us

prezentit es una aplicación web gratis que permite crear presentaciones, compartirlas y visualizarlas. Está en etapa beta por lo que algunas funcionalidades no están habilitadas todavía.

Disponible en dos idiomas: inglés y español, esta aplicación se destaca en: es muy fácil de usar, posee un diseño claro, no usa menús desplegables lo que hace que en todo momento estén en el editor visibles todas las opciones, tiene bastantes funciones para formatear textos.

Todo el contenido de la diapositiva es tratado como objetos independientes y posee funciones para ordenarlos como por ejemplo, enviar al fondo una imagen y traer al frente un texto.

1 comentario:

Rosa dijo...

ES una estupenda herramienta on line. Muy atractivo el interfaz de usuario. Por lo que he podido ver permitirá trabajos en colaboración.En cuanto disponga de un poco de tiempo la aconsejaré en Educación 2.0 junto con la utilidad de google docs ( esta me gusta mucho más)

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.