Creando libros interactivos multimedia online



clipped from www.educalim.com
El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen.

Ventajas:

  • No es necesario instalar nada en el ordenador.
  • Accesibilidad inmediata desde internet.
  • Independiente del sistema operativo, hardware y navegador web.
  • Tecnología Macromedia Flash, de contrastada fiabilidad y seguridad.
  • Entorno abierto, basado en el formato XML.

Desde el punto de vista educativo :

  • Entorno agradable .
  • facilidad de uso para los alumnos y el profesorado.
  • Actividades atractivas .
  • Posibilidad de control de progresos.
  • Evaluación de los ejercicios.
  • No hay que preparar los ordenadores, es un recurso fácil de manejar.
  • Posibilidad de utilización con ordenadores, PDA y Pizarras Digitales Interactivas.
  • Creación de actividades de forma sencilla .

LIM precisa para su funcionamento el plug-in flash.

Para facilitar el trabajo de creación de libros existe la herramienta EdiLim, pero podemos utilizar cualquier procesador de textos.

LIM y EdiLim son de uso y distribución libre, siempre que se respete su gratuidad y autoría.

blog it

1 comentario:

Prof. Nancy Morales dijo...

Hola Maribel! quedé encantada con tu blog de recursos. Soy una profe de informática en Argentina.
Comparto tu interés en el uso de las tics en la escuela y ahora de todas estas maravillosas herramientas de la web 2.0.

Junto con otros profesores hemos creado edubloggers, un blog colaborativo, espero nos puedas visitar!
Saludos,
Nany

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.