Almacenaniento Virtual

Son muchos los sitios que ofrecen servicio de almacenamiento de archivos online. Desde los discos duros virtuales, hasta otros más específicos, como imágenes, audio o vídeo.

Los más conocidos y exitosos de estos servicios se han convertido en verdaderas redes sociales que incorporan, además del almacenaje de archivos, otras funcionalidades como blog, favoritos, correo, web personal, look and feel customizable,…, etc.

Es el triunfo de la web 2.0 o la web social, que lleva por lema Crear y Compartir.

Actualmente en Internet tenemos a nuestro alcance almacenes virtuales o discos virtuales en donde podemos subir nuestros ficheros para descargarlos desde cualquier lugar del mundo.

El proceso es bien sencillo:
  1. Entra en la dirección http://www.esnips.com/
  2. Hay que registrarse
  3. Una vez registrado ya tienes a tu disposición un espacio donde organizar las información como tu quieras, teniendo la posibilidad de compartir o no las carpetas.
A continuación te ofrezco un aperitivo Esnips donde he colocado unos ficheros para que practiques la optimización de las búsquedas en Internet:



Y más aperitivos.......




A que está bien, fíjate las posibilidades que tiene para tus clases.

Ahora viene lo bueno:

  • En nuestro Blog que va a ser el punto de encuentro con nuestros alumnos, podemos copiar el código Html y listo ya tenemos la información al alcance de los alumnos desde cualquier punto geográfico.

También podemos acceder al siguiente servicio de almacenamiento:
  • Multiply
    Una red social que ofrece espacio ilimitado para subir todo tipo de archivos: audio, vídeo, imágenes, documentos,…, etc. Ofrece blog, foros, avisos y mensajería, favoritos…. Permite obtener contactos desde cuentas como yahoo, gmail o hotmail, y avisa a los contactos cuando hay contenido nuevo. Incorpora un calendario y es posible personalizar la página de inicio.
    El espacio es ilimitado. Si lo dicen ellos, es que así será.

No hay comentarios:

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.